Noticias / Últimas noticias

El próximo día 5 de mayo, tendrá lugar la Asamblea ordinaria y extraordinaria de la Federación coral gallega (FE.CO.GA). Será a las 10:30 en primera convocatoria y media hora más tarde en el caso de no existir quorum en la primera. Será en el Salón parroquial, sito en la calle Castro de Toiriz, nº 3- bajo (boca calle frente a la Iglesia de Santa Eulalia). Se está enviando la convocatoria a las corales federadas.

Con la participación de las corales Candea, de Viana do Bolo (Orense), Coral P. Río Tinto de Portugal, Coral P. Costumes de Bergondo (La Coruña y la coral anfitriona Fonte do Souto de Culleredo (La Coruña), El concierto tendrá lugar en la Iglesia nuea de Tarrío, a las 19:00 horas.

Estamos a formar un Coro de la propia Federación, en el que formen parte aquellos cantores que tengan conocimiento de música, como puede ser lectura a primera vista de una partitura. El número puede estar entre 20/25. Los ensayos serían cada dos o tres meses, y serían en un lugar que quede a media distancia de sus lugares de origen. Podría ser Santiago. Aquellas personas interesadas se les abonaría el desplazamiento los días de ensayo. Para mayor información a través de la página web de la...

Para las corales interesadas en participar en citado Certamen, incluímos las BASES del mismo.

Un novo ano o Concello de Arbo organiza o IX Certame galego de corais "Vila de Arbo". As corais interesadas en participar, contactar co teléfono que figura no cartel do Certame.

A partir del 1 de enero del presente año y hasta el 31 de marzo del mismo, los coros federados podrán solicitar subvenciones bien para la organización de un concierto o para un Curso de técnica vocal. Todo ello supeditado a las bases de la convocatoria. Ya se ha enviado comunicación por correo electrónico a las corales y las que no tuvieran correo electrónico por correo postal.

El próximo domingo (10 de setiembre) finalñiza el plazo para emviar las hojas de inscripción de aquellos coros federados que deseen participar en el XIII Festival de coros infantiles y juveniles. Citado concierto tendrá lugar en O Grove (Pontevedra) el próximo día 30 de setiembre a las 7 de la tarde.

Después de tres años suspendida la Romería coral gallega por el COVID, este año la Federación coral gallega organiza la XVII Romería coral gallega el día 24 de setiembre (domingo) en La Estrada (Pontevedra). Despúes de las gestiones efectuadas con el ayuntamiento y una vez expuestas las necesidades , se ha logrado que volvamos a compartir una jornada de convivencia entre los coros participantes en la Romería. Se ha enviado la información a los coros federados para que se animen a participar...

La Federación coral gallega (FE.CO.GA), organizará el Curso deirección en Lalín (Pontevedra, los días 30 de setiembre y 1 de octubre. El Curso será impartido por Iñaki Tolaretxipi, compositor y director del Coro  Landarbaso Abesbatza. En citado Curso podrán inscribirse los directores/as de los coros federados gallegos. El Curso rematará el domingo día 1 de octubre con un concierto donde participarán los directores/as asistentes al Curso con el apoyo de la Capilla de la Divina Comedia de...

Páxinas